LECCIÓN 28 – EL PODER Y EL AMOR DE DIOS SE MANIFIESTA EN NOSOTROS

servir

28 – EL PODER Y EL AMOR DE DIOS SE MANIFIESTA EN NOSOTROS

 Ampliar este contenido en el blog: el Reino de Dios

La consecuencia de todo fructificar es glorificar su nombre.

Su nombre es así santificado, es reconocida la belleza de su carácter.

Dios se quiere manifestar a través nuestro para que los demás lo puedan conocer.

2 Corintios 4:3-4  Pero si nuestro evangelio está aún encubierto,  entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos,  para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo,  el cual es la imagen de Dios.

Tenemos la responsabilidad de hacer visible el poder y el amor de Dios.

El poder de Dios:       evangelizando con milagros

El amor de Dios:        sirviendo con obras de misericordia

Ampliar este contenido en otra predicación de Juan Manuel Montané. Ver 2da parte.

Ver 1ra parte

 

EVANGELIZANDO EN EL PODER DE DIOS

Es la enseñanza y el testimonio de Jesús  

Ampliar este contenido en el blog:  La espiritualidad de las relaciones

Marcos 16:15-18 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado,  será salvo;  mas el que no creyere,  será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios;  hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes,  y si bebieren cosa mortífera,  no les hará daño;  sobre los enfermos pondrán sus manos,  y sanarán.

Mateo 10:7-8  Y yendo,  predicad,  diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. Sanad enfermos,  limpiad leprosos,  resucitad muertos,  echad fuera demonios;  de gracia recibisteis,  dad de gracia.

Y es el testimonio…

Lucas 9:35  Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas,  enseñando en las sinagogas de ellos,  y predicando el evangelio del reino,  y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

Hechos 10:38 Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús y este anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo porque Dios estaba con él.

Es la enseñanza y el testimonio de los apóstoles

1 Corintios 4:20 El reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder

El Reino de Dios no es cuestiones de definiciones, ni de explicaciones, no es sólo principios,  ni sólo consiste en mejorar la forma de presentar el reino,

El Reino de Dios es cuestión de manifestar: el poder abundante y sobrenatural del Espíritu Santo  para reflejar a ese Cristo que venció en la cruz y se le dio un Nombre que es sobre todo Nombre.

Romanos 15:18-19 Porque no osaría hablar sino de lo que Cristo ha hecho por medio de mí para la obediencia de los gentiles con la palabra y con las obras, mediante poderosas señales y milagros, por el poder del Espíritu de Dios. Así que… todo lo he llenado del evangelio de Cristo.

Y es el testimonio…

Hechos 5:12,16  Y por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo…  Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén,  trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos;  y todos eran sanados.

Hechos 19:10-11  Así continuó por espacio de dos años,  de manera que todos los que habitaban en Asia,  judíos y griegos,  oyeron la palabra del Señor Jesús. Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo.

 

Recibirán poder para ser testigos

Ampliar este contenido en el blog: el Reino de Dios

A veces confundimos la llenura del Espíritu Santo con el ser investidos de poder.

El Espíritu de Dios está en mí para ayudarme en mi debilidad, para mi propio beneficio. El Espíritu de Dios está sobre mí para beneficio de los demás.

Lucas 24:49  Yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros;  pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén,  hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.

Hechos 1:8  pero recibiréis poder,  cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo,  y me seréis testigos… hasta lo último de la tierra.

Cuando el Espíritu Santo cae sobre nosotros somos investidos de poder desde lo alto para ser testigos, para que los demás puedan recibir nuestro testimonio.

El poder de Dios se manifiesta.

Marcos 16:17-20  Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios;  hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes,  y si bebieren cosa mortífera,  no les hará daño;  sobre los enfermos pondrán sus manos,  y sanarán…  Y ellos,  saliendo,  predicaron en todas partes,  ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían.

1 Corintios 2:4-5  Ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría,  sino con demostración del Espíritu y de poder, para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres,  sino en el poder de Dios.

SIRVIENDO CON OBRAS DE MISERICORDIA

Tenemos que hacer visible no sólo la sobrenaturalidad de Dios, mostrando su poder con maravillas, señales y milagros; sino hacer evidente el amor de Dios.

Hay un obrar especial del enemigo cuestionando el amor y la justicia de Dios.

Salmo 106:1-5  Aleluya. Alabad a Jehová,  porque él es bueno; porque para siempre es su misericordia. ¿Quién expresará las poderosas obras de Jehová? ¿Quién contará sus alabanzas?… Para que yo vea el bien de tus escogidos, para que me goce en la alegría de tu nación, y me gloríe con tu heredad.

Hacemos notorio el amor de Dios con las obras que manifiestan misericordia.

Son obras que arrojan luz sobre la gracia de Dios que opera en medio nuestro.

Mateo 5:14-16 Vosotros sois la luz del mundo;  una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud,  sino sobre el candelero,  y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres,  para que vean vuestras buenas obras,  y glorifiquen a vuestro Padre que están los cielos.

Mateo 25:35-40  Porque tuve hambre,  y me disteis de comer;  tuve sed,  y me disteis de beber;  fui forastero,  y me recogisteis; estuve desnudo,  y me cubristeis;  enfermo,  y me visitasteis;  en la cárcel,  y vinisteis a mí… en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños,  a mí lo hicisteis.

Este testimonio de Dios se tiene que expandir, tiene que difundirse y correr.

2 Tesalonicenses 3:1 Oren que la Palabra del Maestro se difunda rápidamente y corra por todo el país como una oleada de respuesta así como sucedió entre ustedes

Isaías 54:2-3 Alarga el sitio de tu tienda extiende las cortinas de tu morada ¡no te limites!; alarga tus cuerdas refuerza tus estacas Porque a derecha y a izquierda te extenderás

 

EL PODER Y EL AMOR DE DIOS SE MANIFIESTA EN NOSOTROS

Material preparado para grupos de estudios bíblicos por Juan Manuel Montané

Publicado en el blog: “LA ESENCIA DEL MENSAJE DE DIOS”

Anuncios

6 pensamientos en “LECCIÓN 28 – EL PODER Y EL AMOR DE DIOS SE MANIFIESTA EN NOSOTROS

  1. Pingback: CLASE 4 – LAS MANIFESTACIONES SOBRENATURALES DE LA PRESENCIA DE DIOS EN LA TIERRA | EL REINO DE DIOS Y LA MANIFESTACIÓN DE LA PRESENCIA DE DIOS

  2. Pingback: 4.1 EL MODELO QUE NOS HA DADO JESÚS « LA ESPIRITUALIDAD DE LAS RELACIONES HUMANAS

  3. Pingback: CLASE 5 – UNA TRANSFORMACIÓN INTERIOR | EL REINO DE DIOS Y LA MANIFESTACIÓN DE LA PRESENCIA DE DIOS

  4. Pingback: EVANGELIZANDO CON PODER (Segunda Parte) | SOLTAR LA PALABRA

  5. Pingback: EVANGELIZANDO CON PODER | SOLTAR LA PALABRA

  6. Pingback: EVANGELIZAR: predicar la palabra con manifestaciones del poder de Dios. (Primer Parte) | SOLTAR LA PALABRA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s