LECCIÓN 25 – DIOS BUSCA PRODUCIR FRUTO EN NOSOTROS

jardin5

25 –  DIOS BUSCA PRODUCIR FRUTO EN NOSOTROS

 Ampliar este contenido en el blog: Dios profetiza a la iglesia

DIOS BUSCA FRUTO EN NOSOTROS, AVECES NO LO ENCUENTRA

Isaías 5:1-2,7 Tenía mi amado una viña en una ladera fértil. La había cercado y despedregado y plantado de vides escogidas;  había edificado en medio de ella una torre,  y hecho también en ella un lagar;  y esperaba que diese uvas,  y dio uvas silvestres…  Ciertamente la viña de Jehová de los ejércitos es la casa de Israel,  y los hombres de Judá planta deliciosa suya.  Esperaba juicio,  y he aquí vileza;  justicia,  y he aquí clamor.

Mateo 21:33-44  Hubo un hombre,  padre de familia,  el cual plantó una viña,  la cercó de vallado,  cavó en ella un lagar,  edificó una torre,  y la arrendó a unos labradores,  y se fue lejos. Y cuando se acercó el tiempo de los frutos,  envió sus siervos a los labradores,  para que recibiesen sus frutos… Mas los labradores,  cuando vieron al hijo,  dijeron entre sí: Este es el heredero;  venid,  matémosle,  y apoderémonos de su heredad. Y tomándole,  le echaron fuera de la viña,  y le mataron. Cuando venga,  pues,  el señor de la viña,  ¿qué hará a aquellos labradores? Le dijeron: A los malos destruirá sin misericordia,  y arrendará su viña a otros labradores,  que le paguen el fruto a su tiempo… Por tanto os digo,  que el reino de Dios será quitado de vosotros,  y será dado a gente que produzca los frutos de él.

Mateo 7:19  Todo árbol que no da buen fruto,  es cortado y echado en el fuego.

DIOS BUSCA FRUTO EN NOSOTROS, AVECES LO ENCUENTRA

Mateo 13:8,23  Pero parte cayó en buena tierra,  y dio fruto,  cuál a ciento,  cuál a sesenta,  y cuál a treinta por uno… Mas el que fue sembrado en buena tierra,  éste es el que oye y entiende la palabra,  y da fruto;  y produce a ciento,  a sesenta,  y a treinta por uno.

Juan 15:2, 4-5, 8, 16  Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará;  y todo aquel que lleva fruto,  lo limpiará,  para que lleve más fruto… Permaneced en mí,  y yo en vosotros.  Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo,  si no permanece en la vid,  así tampoco vosotros,  si no permanecéis en mí… Yo soy la vid,  vosotros los pámpanos;  el que permanece en mí,  y yo en él,  éste lleva mucho fruto;  porque separados de mí nada podéis hacer… En esto es glorificado mi Padre,  en que llevéis mucho fruto,  y seáis así mis discípulos… No me elegisteis vosotros a mí,  sino que yo os elegí a vosotros,  y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto,  y vuestro fruto permanezca;  para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre,  él os lo dé.

DIOS BUSCA FRUTO EN NOSOTROS PARA OTROS

Cantares 4:12,16, 5:1 (Dice el novio) – Jardín cerrado, eres hermana mía, esposa mía fuente cerrada y fuente sellada… (Dice la novia) –  Soplad en mi huerto,  despréndanse sus aromas. Venga mi amado a su huerto, y coma de su dulce fruta… (Dice el novio) – Yo vine a mi jardín. He recogido mi mirra y mis amores, he comido mi panal, mi miel, he bebido mi vino y mi leche… Coman, amigos y beban en abundancia o amados.

Dios viene a buscar fruto en mi jardín, que es un jardín cerrado para su disfrute y satisfacción. Aromas y frutos deliciosos.

Dios viene al jardín cuando hay fruto toma todo lo que se le dedica y lo comparte con sus amigos.

Ella comienza tomando conciencia que se dedicó a cuidar otras viñas pero descuidó la viña.

Cantares 1:6 La viña que tenia que cuidar no cuide, me distraje y me dediqué a cuidar otras viñas.

DIOS SÓLO VA A FRUCTIFICAR SU MENSAJE Y SUS MÉTODOS.

Ampliar este contenido en el blog:  Dios profetiza a su iglesia

 

El mensaje de Dios

Hoy hay mucha mezcla, hay Palabra de Dios pero mezclado con muchas palabras de hombres que quieren mostrar su propia sabiduría.

La Palabra de Dios no apela a la novedad. En el oír, se produce fe en el que escucha, esta apela a la obediencia para producir transformación.

1 Corintios 2:13  lo cual también hablamos,  no con palabras enseñadas por sabiduría humana,  sino con las que enseña el Espíritu,  acomodando lo espiritual a lo espiritual.

El método de Dios

Así como hay mucha palabra de hombres en los púlpitos, hay mucha estrategia humana para impulsar el crecimiento de la Iglesia.

Necesitamos revelación de las estrategias de Dios porque Dios va a prosperar aquello que se hace a su forma y no conforme a estrategias humanas.

Efesios 4:14  para que ya no seamos niños fluctuantes,  llevados por doquiera de todo viento de doctrina,  por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error.

El método de Dios siempre son hombres y mujeres que se transforman en instrumentos útiles en sus manos: obreros

HAY UNA GRAN VARIEDAD DE FRUTO QUE PRODUCIMOS

El fruto de nuestra transformación interior

Romanos 6:22  Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios,  tenéis por vuestro fruto la santificación,  y como fin,  la vida eterna.

Gálatas 5:22-23  Mas el fruto del Espíritu es amor,  gozo,  paz,  paciencia,  benignidad,  bondad,  fe, mansedumbre,  templanza.

Hebreos 12:11  Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo,  sino de tristeza;  pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.

El fruto de tus responsabilidades naturales

Deuteronomio 7:13  Y(Dios) te amará,  te bendecirá y te multiplicará,  y bendecirá el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra,  tu grano,  tu mosto,  tu aceite,  la cría de tus vacas,  y los rebaños de tus ovejas,  en la tierra que juró a tus padres que te daría.

La bendición de Dios expresada en una cultura agrícola-ganadera. Hoy tendríamos que traducir esa bendición en nuestra realidad urbana: te protegerá de la inseguridad social, de todo accidente vial, cobrarás adecuadamente por todo lo que trabajarás, etc.

El fruto de tus responsabilidades espirituales

Romanos 7:4  habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo,  para que seáis de otro,  del que resucitó de los muertos,  a fin de que llevemos fruto para Dios.

Hebreos 13:15  Así que,  ofrezcamos siempre a Dios,  por medio de él,  sacrificio de alabanza,  es decir,  fruto de labios que confiesan su nombre.

Colosenses 1:10  para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo,  llevando fruto en toda buena obra,  y creciendo en el conocimiento de Dios;

2 Pedro 1:8 Porque si estas cosas están en vosotros,  y abundan,  no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

Juan 15:8  En esto es glorificado mi Padre,  en que llevéis mucho fruto,  y seáis así mis discípulos

DIOS BUSCA PRODUCIR FRUTO EN NOSOTROS

Material preparado para grupos de estudios bíblicos por Juan Manuel Montané

Publicado en el blog: “LA ESENCIA DEL MENSAJE DE DIOS”

Anuncios

2 pensamientos en “LECCIÓN 25 – DIOS BUSCA PRODUCIR FRUTO EN NOSOTROS

  1. Pingback: C.1 TENEMOS QUE ANALIZAR EL FRUTO QUE ESTAMOS PRODUCIENDO | DIOS HABLA PROFÉTICAMENTE A SU IGLESIA

  2. Pingback: C.5 – LO QUE VA A FRUCTIFICAR ES EL MENSAJE DE DIOS Y LOS MÉTODOS DE DIOS | DIOS HABLA PROFÉTICAMENTE A SU IGLESIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s