LECCIÓN 21- DIOS TIENE UN PROPÓSITO ETERNO Y BIEN DEFINIDO DE LO QUE QUIERE HACER EN LA TIERRA

proposito

21- DIOS TIENE UN PROPÓSITO ETERNO Y BIEN DEFINIDO DE LO QUE QUIERE HACER EN LA TIERRA

Ampliar este contenido en el blog: ¿Cómo estamos discipulando hoy?

 

DIOS NOS CREÓ CON UN PROPÓSITO

Colosenses.1.15 Todo fue creado por medio de él y para él

Romanos. 11.36 Porque de Él, por él y para Él son todas las cosas. A Él sea la gloria para siempre

El propósito de tu vida excede a tus sueños, anhelos, logros o incluso a tu felicidad.

Es mucho más que tu familia, tu carrera o tus metas. En la búsqueda del propósito de vivir, generalmente, empezamos desde un punto equivocado: nosotros mismos.

Si deseas saber por qué te pusieron en este planeta, debes empezar con Dios.

Existes tan sólo porque Él desea que existas. Naciste por su voluntad y para su propósito. Fuiste creado por Dios y para Dios, y hasta que no lo entiendas tu vida no tendrá ningún sentido.

ESE PROPÓSITO ES ETERNO

Eclesiastés 3.11 Dios…ha plantado eternidad en el corazón de  los hombres (BAD)

La vida en la tierra no lo es todo. Es solo un ensayo antes de la verdadera actuación. Es el entrenamiento, el precalentamiento antes que empieza la carrera.

La vida terrenal nos brinda muchas opciones, pero la eternidad sólo dos: el cielo o el infierno. Tu relación con Dios en la tierra determinará la relación que tendrás con él en la eternidad. Si aprendes a amar y a confiar en Jesucristo aquí en la tierra, estarás con él en la eternidad. Pero si rechazas su  salvación, pasarás la eternidad lejos de Dios.

Cuando vives a la luz de la eternidad, tus valores cambian y eso te da la pauta de cómo conducirte en la vida. Le darás mucho más valor a las relaciones y al carácter que a la fortuna, a la fama, a la moda o a los logros.

El aspecto más dañino de la vida contemporánea es la mentalidad a corto plazo. Para aprovechar tu vida al máximo debes tener siempre presente la visión de la eternidad. Este mundo no es tu hogar, no te acomodes a él. No complazcas a tu ego a expensas de tu alma.

 

DIOS TIENE EL DISEÑO DE LA OBRA QUE QUIERE HACER EN LA TIERRA

Una cosa es tener éxito en la vida, cumplir con tus metas las que puedes alcanzar con algo de esfuerzo y sabiduría; pero otra cosa es cumplir con los propósitos para los cuales Dios te creó y te puso en la tierra. ¡Son dos cosas muy distintas!

Dios te creó con un propósito que sólo tú puedes cumplir en la tierra.

Ese propósito no es un secreto, es bien definido y al alcance de todos.

Éxodo 25:40  Mira y hazlos conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte.

Éxodo 39:42  En conformidad a todas las cosas que Jehová había mandado a Moisés,  (el tabernáculo, el mobiliario y las vestiduras de los sacerdotes) así hicieron los hijos de Israel toda la obra.

Hebreos 8:5  Estos sacerdotes sirven en un santuario que es copia y sombra del que está en el cielo, tal como se le advirtió a Moisés cuando estaba a punto de construir el tabernáculo: “Asegúrate de hacerlo todo según el modelo que se te ha mostrado en la montaña.”

Dios tiene un propósito bien definido de lo que quiere hacer en la tierra, si dio órdenes tan exactas para construir aquello que era una figura de lo que realmente quería hacer, cuanto más de aquello que es lo definitivo.

Hebreos 11:10 La ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.

 

EL PROPÓSITO ETERNO DE DIOS:

Tener una gran familia de muchos hijos semejantes a Jesús para gloria del Padre.

Efesios 1:4-6  Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,  para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado

Romanos 8:28-29 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos

Era tan grande el deleite de Dios por su Hijo, tiene en él tal complacencia que se propuso tener mucho hijos semejantes a El. Este es el anhelo mismo que motivó la creación del hombre, Dios te creó por amor. Es tan desbordante su amor que tenía mucho para compartir. Te diseñó para expresar su Gloria, no naciste por un accidente.

El pecado, la rebelión del hombre que se reedita en cada uno nosotros, provocó que ese plan fuera desbaratado. El hombre adquirió independencia quedó librado a sus pasiones y deseos egoístas. El diseño de Dios se degradó y cada ser humano vive para sí.

El hijo de Dios se ofreció para restaurar el propósito original procurando satisfacer el dolor de su Padre. Se hizo hombre, murió y… ¡resucitó! De manera que todo aquel que en El cree, recibe una nueva vida que recupera el diseño de Dios, recupera la belleza del diseño original y se identifica con el mismo propósito original de Dios. Ser edificados hasta parecernos cada día más a su amado Hijo. Conformar esa familia, ese pueblo con el que Dios anhela convivir.

CREADOS PARA COOPERAR CON DIOS

Juan 5:17 Mi Padre trabaja hasta ahora trabaja y yo trabajo.

Colosenses 1:29-2:1   Para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí. Porque quiero que sepáis cuán gran lucha sostengo por vosotros.

Isaías 62:1 Por amor de Sión no callaré, y por amor de Jerusalén no descansaré, hasta que salga como resplandor su justicia, y su salvación se encienda como una antorcha.

Juan 6:27-29  Trabajen,  pero no por la comida que es perecedera,  sino por la que permanece para vida eterna,  la cual les dará el Hijo del hombre.

Al enfocar mi vida a la luz de la eternidad, mis valores cambian. No me acomodo a este mundo, sino que lo considero un ensayo para la verdadera actuación. Puedo ver la vida como una serie de oportunidades para desarrollar mi carácter en medio de los conflictos.

Puedo ver la vida como algo que se me confío para que la administre sabiamente.

Hay una relación entre cómo administro los recursos terrenales que he recibido y la confianza de Dios para responsabilizarme las cosas mas trascendentes relacionadas con lo celestial. Puedo ver la vida terrenal como algo transitorio.

Soy embajador en un país extranjero, si adopto el estilo de vida de este país soy un traidor.  Nunca en la tierra podemos alcanzar una completa satisfacción, es por eso que experimentamos incomodidades, dificultades, rechazos y sufrimientos.

Los grandes héroes de la fe, como los de Hebreos 11, sirvieron a Dios con la convicción de que todavía no estaban en casa.

DIOS TIENE UN PROPÓSITO ETERNO Y BIEN DEFINIDO DE LO QUE QUIERE HACER EN LA TIERRA

Material preparado para grupos de estudios bíblicos por Juan Manuel Montané

Publicado en el blog: “LA ESENCIA DEL MENSAJE DE DIOS”

Anuncios

2 pensamientos en “LECCIÓN 21- DIOS TIENE UN PROPÓSITO ETERNO Y BIEN DEFINIDO DE LO QUE QUIERE HACER EN LA TIERRA

  1. Pingback: Clase 2: SOMOS EL NEXO ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA | EL REINO DE DIOS Y LA MANIFESTACIÓN DE LA PRESENCIA DE DIOS

  2. Pingback: 10 – PROYECTAR EN LA OBRA A QUIEN ESTAMOS DISCIPULANDO | ¿CÓMO ESTAMOS DISCIPULANDO HOY?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s